juan

inquilino/a

¿Puede el propietario subirme el alquiler a los 5 años?

Vamos a hacer 5 años en Septiembre, y el propietario me avisa en Marzo que a partir de esa fecha me subirá el alquiler un 6%. En el contrato figura que las subidas se harán según el ipc, y que la duración es de 5 años, prorrogable por otros tres, siendo la prórroga automática si no se dice nada.  Hace 2 años le pedí que los bajara por la crisis y el mercado, y se negó. Pero el año pasado salio el IPC negativo, y aunqe poco, bajó. Gastamos un montón el calefacción porque la carpintería es de aluminio sin rotura térmica, y al comienzo yo hice obras de mejora que pagué yo.  ¿Puedo evitar que me suba o que denuncie el contrato? Estoy en la Comunidad de Madrid. Gracias y espero sus respuestas

  • Preguntado por: juan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:
    Coincido con las respuestas anteriores.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A los cinco años el contrato puede el arrendador subir el alquiler lo que el quiera, y usted está en su derecho de acpetar o no, además, le avisa con mucho tiempo, por si no lo está que se busque otro inmueble. A partir de esta subida, durante los próximos 3 años tendrá que respetarle el precio con el único cambio del ipc, llegado el 8 año, podrá volver a cambiar el precio
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los cinco años, en efecto, puede renegociarse el precio e incluso dar por terminado el arriendo si no se llega a un acuerdo. Intente negociar, valore pros y contras y decida. Saludos   Papeleos Alquiler