LUIS BOU ROMERO

inquilino/a

PUEDE EL CASERO INCREMENTAR CUANTITATIVAMENTE EL PRECIO DEL ALQUILER EN LA RENOVACION DEL CONTRATO
Hola,
El 1 de Abril se caduca mi contrato de alquiler después de tres años y recibí un email del propietario exponiéndome su intención de subir el alquiler del piso de 1100 euros a 1400 euros. Durante los tres años el importe a pagar siempre fue el mismo 1100 euros, un precio congelado durante toda la duración del contrato. Es legal que ahora quiera subir el alquiler al precio que él quiera? Por otro lado, debería haberme avisado con un mes de antelación? Muchas gracias.
  • Preguntado por: LUIS BOU ROMERO
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    En lo que respecta a la consulta que hace Luis, si el casero no le ha avisado de su pretensión de realizar nuevo contrato antes del 1 de marzo, ese contrato se considera prorrogado 1 año más con las mismas condiciones que tenía.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola mikibardaji.
    Ya existe la posibilidad de hacer contratos por 5 años. Pero en mi caso particular todavía no he encontrado un inquilino que quiero firmar un contrato tan largo.
    Si lo que propones es que la duración mínima obligatoria sea por 5 años estoy de acuerdo contigo, pero que lo sea para las dos partes. Si yo tengo que mantener un inquilino 5 años tu tendrás que estar 5 años sin poder marcharte antes.
    Espero que te refieras a eso, porque en otro caso pensaré que propones que los 5 años solo sean obligatorios para el propietario. En ese caso es un total desproposito y quien lo proponga un cara dura.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • mikibardaji

    inquilino/a

    Por desgracia se termina contrato y te hace uno nuevo. Gracias a la última reforma del PP porque antes duraban 5 años y ahora estamos sometidos más rápido al mercado.por eso sí puede hacerlo, pero te tiene que avisar con un mes de antelación. Igualmente agradecería que formarás mi petición para intentar frenar esta subida salvaje que sufrimos los inquilinos. Y si la publicitas ya mucho mejor  https://www.change.org/p/basta-de-burbuja-alquiler-ampliar-los-alquileres-a-5-años-y-no-los-3-actuales
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Luis.
    El casero no te está subiendo el precio del alquiler porque tu contrato se ha terminado al cumplir los 3 años. Lo que te propone el casero es un contrato nuevo con unas condiciones nuevas. Si no te interesan siempre puedes buscar otra vivienda de tu agrado.
    Por otro lado, para terminar el contrato debe avisarte al menos 1 mes antes de la fecha de fin.
    • Respondido por: Iban