Jose

inquilino/a

¿Puede el casero aumentarme el precio unilateralmente?
Mi contrato es de una año desde el uno de enero de 2014, prorrogable mensualmente hasta una duración minima de 3 años (este proximo uno de enero), con revisión anual del precio según IPC, salvo que cualquiera de las partes avise con 30 dias su intención de no renovar. precio 400 euros al mes.

El casero  me ha avisado de que "el contrato de alquiler finaliza el 1 de Enero de 2017, (tres años)" y que a partir de esa fecha tiene intención de poner el piso en alquiler a 450 euros (un 8% mas) y su deseo de que si continuo sea ese precio. Entiendo que no me ha manifestado su intención de no renovar o prorrogar, cosa que no ha hecho explícitamente, si no mas bien al contrario.

Sl no haberme avisado de su intención de no renovar ¿se entiende el contrato renovado o prorrogado? ¿Como un contrato totamente nuevo en su caso? ¿el cambio de precio debe ser renegociado o según IPC?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Supongo que las prorrogas serán anuales no mensuales como dice. Si son mensuales, con que le avise 30 dias antes podrá ponerle el precio que el quiera, pero como supongo que es un error suyo y las prorrogas son anuales, si no le ha avisado con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato, es decir antes del 01 de Diciembre, el contrato se habrá renovado un año más.