Free walker

inquilino/a

¿Puede disminuir la renta si al calcular la actualización el IPC es negativo?
El IPC puede ser negativo en los próximos meses.
  • Preguntado por: Free walker
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Se puede, pero tienes que tener en cuenta el IPC anual, o sea que hará falta más de unos meses de deflación para que aparezca en tu actualización.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Según el artículo 18 de la Ley de arrendamientos urbanos la actualización de la renta puede exigirla tanto el arrendador como el arrendatario, porque está vinculada al IPC general nacional, que suele subir, pero también puede bajar, como de hecho ha empezado a ocurrir este año.
    • Respondido por: Juan