María Tanarro Gomez

profesional

¿Puede mi casero subirme 60€ de golpe el precio del alquiler de un despacho?

Tras un año alquilando un despacho por 580€ mensuales, mi casero me propone una subida de 60€ de golpe a partir de este mes alegando que la subida de luz de principios de año debe verse reflejada en el precio del alquiler. ¿Es esto un abuso?

  • Preguntado por: María Tanarro Gomez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María Tanarro Gomez

    profesional

    Muchad gracias, me habeis ayudado mucho.

    En mi contrato aparece reflejado que tiene una vigencia de un año (de enero a enero) y que en caso de no existir queja por ambas partes se renueva automáticamente para otro año más.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de la duración que pactaron en el contrato, si fue de un año ahora se trata de hacer un contrato nuevo en el que el casero protende esa subida, vd puede aceptarla o marcharse, si el contrato es de mayor duración el casero no puedemodificar unilateralmente las condiciones pactadas, en todo caso podrá actualizar el alquiler conforme al IPC.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).