bruniz

inquilino/a

¿Puede el arrendatario pedir más dinero para quedarme en el piso en verano cuando mi contrato vence en agosto?

este mail se lo envie yo hace dias

"Manuel, no te puedo llamar porque me robaron del coche el bolso de marianto y tenia los dos moviles ahy, asi que no tengo los telefonos.
voliendo a nosotros, por problemas de salut, mis padres se vuelven a Italia porque aqui no lo puedn curar, entonces, te pediria uno o dos meses mas para darme tiempo a ir a Italia para que mis padres se compren un piso se organizen y se vayan, te ingreso el alquiler en la misma cuenta"

y a esto qu eel me ha contestado lo siguiente

hola alfredo contabamos con ese piso para prepararlo para el alquiler vacacional si te hace falta puedo dejartelo a 500€ el mes pagado por adelantado.
un saludo

mi pregunta es, puede hacerlo? siempre le he pagado puntual y he adelantado dinero para las reparaciones, y ademas es un problema de salud de verdad.
tengo derecho a quedarme?

gracais

  • Preguntado por: bruniz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una situación peculiar. Desde el punto de vista jurídico habría que examinar ese contrato para determinar si efectivamente finaliza en Julio, si es así, ya conoce las condiciones para una prórroga, si decide quedarse.

    Si decide quedarse pagando el alquiler vigente hasta ahora se expone a un juicio de reclamación de la cantidad ahora ofrecida por el dueño. El resultado de ese juicio es bastante incierto.

    Habrá que aplicar el aforismo: "Mas vale un mal arreglo que un buen pleito"

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada