Valkiryas

inquilino/a

¿Puede mi arrendador subirme 250€ el alquiler al firmar una renovación de contrato?

Mi contrato de arrendamiento del local, ha finalizado y mi arrendador me renueva por 3 años mas, mas dos años de porroga, pero con una subida mensual de 250€. ¿es legal? . Y si es poco, me quiere subir cada año el irpf mas un 1%. ¿puede hacer eso?

  • Preguntado por: Valkiryas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • usuario eliminado

    Perdón, creo que el azul no lo dectecta mi ojo, si es local comercial se puede pactar la subida que acordeis. Eso no invalida que sea ipc que no irpf.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    vanessa.diaz    ¡¡Es un local!

  • usuario eliminado

    En un contrato firmado no se puede actualizar la renta nada mas que el ipc (no irpf) que dicte el ine y solo anualmente a partir del primer cumpleaños.

    nada de ipc + 1%

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Realmente el contrato ha finalizado. Puede hacer lo que quiera. Pero usted también puede irse a otro local. Es triste pero los hay disponibles por docenas.

    saludos - Papeleos Alquiñer-