ADLV

inquilino/a

Nos proponen subir el alquiler un 5% , ¿En qué índices hay que mirarlo? Nuestro alquiler es de 850 + 50 comunidad.

La subida entiendo que debería aplicarse sobre el alquiler y no sobre la comunidad. Al ser un contrato anual ¿implica que cada año tenemos que negociar el alquiler, no hay una duración de 5 años hasta la próxima revisión?

  • Preguntado por: ADLV
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente le pueden subir el IPC General Internanual, que aparece en la página web del Instituto Nacional de Estadística, que  por ejemplo durante el año 2.009, ascendió al 0'8%, y éste sería el procentaje aplicable si hubiese de hacerse la revisión en enero. El contrato se prorroga durante cinco años, no hay que negociar cada año, aunque el contrato diga que es anual.

    wwww.asistencialegal.net