aristides gabriel

inquilino/a

El propietario del piso q alquilo después de un año me entero q no tiene el piso declarado en hacienda y pretende subirlo

Tras acordar x la presente crisis una rebaja de 100e ahora me pide q vuelva a pagar la renta estipulada al cumplirse el contrato anual. De lo contrario me pide q abandone el piso.

  • Preguntado por: aristides gabriel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de cómo se documentara la rebaja.

    Si se estipuló que era por un año, ahora puede volver a cobrar la renta anterior y probablemente actualizarla.

    Si no se estipuló plazo, supongo que sería defendible que la subida debería efectuarse dobre la renta rebajada.

    Respecto a las cuentas de Hacien-da con su casero, es algo entre ellos, que nada tiene que ver con el arriendo.

    Y no crea, que le defiendo. A mi no  me gustan nada los defraudadores.

    Pero los desagradecidos por ahí por ahí.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La circunstancia de que el arrendador cumpla o no sus obligaciones fiscales en nada influye al hecho de que el inquilino deba cumplir las suyas de pagar el alquiler.

    Si la rebaja fue acordada verbalmente ahora no tendrá mas remedio que volver a pagar la renta pactada e incluso puede verse en la necesidad de pagar los atrasos de esa reducción para la que no tiene justificante

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.