pacense

inquilino/a

Primera actualizacion del IPC
Soy inquilina de una vivienda cuyo contrato inicial, se firmó el13-01-2008. Al objeto de aplicar la subida del IPC, en concreto, la primera actualización, como indica el art. 18 de la LAU, ¿qué meses tengo que tomar como referencia, para calcular el IPC?
Gracias por vuestra atención
  • Preguntado por: pacense
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que atenerse al contrato y si en el mismo no figura ese dato referirse al último IPC publicado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Como mes de referencia para la primera actualización se toma el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y para las sucesivas, el que corresponda al último aplicado. Así, si el contrato se celebra el 1 de agosto de 2009, la primera revisión tendrá lugar el 1 de agosto de 2010, conforme el último índice de Precios...publicado en aquella fecha, por ejemplo el de julio de 2010. Posteriormente, la actualización se realizará el 1 de agosto de cada año, aplicando el índice del mes de julio anterior.