trini81

inquilino/a

primer año de contrato y me avisa de que para el próximo lo sube y pone fianza.es posible?

Me avisa con un mes y dice que sino me interesa me valla pero que hay de mi derecho a 3 años?

  • Preguntado por: trini81
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (17)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y dígales a esa panda de choris de esa "gestoría" de pacotilla que según el código civil español

    art. 1254

    el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    existiría incluso aunque fuera verbal, o escrito en una servilleta de papel. Y es válido sin que haya que inscribirlo en ningún registro.

    saludos de nuevo.

  • trini81

    inquilino/a

    Es un alivio sus respuestas.

    ya tengo que hablar con el casero y lo tengo claro.

    muchas gracias.

    • Respondido por: trini81
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Trini81

    Si no cambió usted su cerradura cuando entró en ese piso. Hágalo ahora.

    mañana mismo. Esta noche misma. Cuanto antes.

    y si usted no quiere, nadie más que un juez puede resolver el contrato antes de 4 años más.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • trini81

    inquilino/a

    Para mi es un alivio su respuesta, gracias

    • Respondido por: trini81
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    trini81: perdone que sea tan claro y directo, pero le aseguro que en la asesoría le están mintiendo descaradamente, y que lo que le han dicho mis compañeros es absolutamente cierto. Tiene derecho a quedarse y no pueden echarla. La fianza tendrá que pagarla porque es una obligación legal, pero ni una coma más.

    ¿lo tiene claro?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • trini81

    inquilino/a

    En fin. Ahora en la asesoría que hicieron el contrato dicen que no ha presentado el contrato en el registro con lo que queda como un acuerdo entre particulares.

    Que tiene un año de validez como pone y que si quiere no me renueva.

    Con ese panorama no me queda otra que resignarme a la subida y registrar el próximo contrato. Si no me engañan así es

    • Respondido por: trini81
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le han dicho la fianza esuna obligación legal y si en el contrato pone sin fIanza será una clauusula ineficaz

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • trini81

    inquilino/a

    Si lo pone,  Ha cambiado de idea ahora porque le he exigido una lavadora.

    • Respondido por: trini81
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola trini:

    ¿en su contrato consta literalmente: " Sin fianza"?

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • trini81

    inquilino/a

    Gracias por tu comentario pero mi contrato no es temporal.

    Y pone sin fianza lo que sucede es que ya no hay tan buen rollo porque hace un mes se estropeó la lavadora y no quería reponerla y se lo he estado reclamando 20 días y ahora es el motivo de su enfado y de querer modificar o no renovar el contrato.

    • Respondido por: trini81
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal como te ha dicho Pedro Martínez, puedes quedarte hasta cumplir cinco años de contrato

  • trini81

    inquilino/a

    Gracias por la ayuda.Entonces aunque me avisa un mes de cumplir mi primer año no tiene derecho a Echarme?

    Pensaba que al avisar un mes antes ya no tenía derecho a más

    • Respondido por: trini81
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es, la fianza no puede actualizarla ni uno ni otro durante los primeros 5 años de contrato, por lo que su importe será la renta pactada en el contrato.

    por cierto Trini, sin necesidad de hacer nada, tu derecho a permanecer en la vivienda es de 5 años, no de 3.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias Pedro, en todo caso, será la fianza de una mensualidad de alquiler, si no la dío al principio, pero no se la puede incrementar.