usuario eliminado

¿Por qué la casera me quiere subir el alquiler tras seis meses? ¿Puede?

Dice que me cobra poco para los servicios que tengo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Coincido plenamente con la respuesta del Sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sarayyo,

    Jan te confirmará, pero en ese caso solo te puede subir el IPCGN cada año, en el aniversario del contrato (o después, pero sin derecho a retroactividad)

    Asimismo no te puede subir lo que quiera, sino lo que marca el INE. A veces no sube, sino que baja.

    Basicamente si tu casera considera que te cobra poco, va a tener que esperar 4 años y medio para cambiarlo (aparte del IPC).

    Espero haberte ayudado,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    1.- El contrato lo firmé el pasado mes de julio y se hizo por un año renovable.

    2.- Es una vivienda donde vivo de forma permanente.

    3.- Los servicios se refiere a que está muy bien comunicado, tengo fregaplatos, calefacción .... bueno, todo cosas que ya se sabían cuando alquilé el piso.

    Muchas gracias por su atención.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un contrato de arrendamiento de vivienda la respuesta ha de ser negativa la modificación del alquiler no puede quedar al arbitrio de la arrendadora.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sarayyo:

    Por favor, responda a las siguientes preguntas:

    1º) Fecha de celebración del contrato de arrendamiento y duración inicialmente pactada en el mismo.

    2º) Si se trata de un arrendamiento de vivienda permanente o de temporada.

    3º) Especifique los "servicios" a los que alude en su consulta.

    Reciba un cordial saludo

     Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl