malpharus

inquilino/a

¿Cuánto me pueden subir el alquiler tras tres años?
Hice contrato por tres años en el piso que vivo. Pago 475€ en Santa Coloma de Gramenet.

Ahora se acaba el contrato y quiero renovar por cinco años, pero no se cuánto me podrán subir...
  • Preguntado por: malpharus
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Si llevas tres años en el piso puedes continuar otros dos años más y te pueden subir sólo lo que marque el IPC. Durante los primeros cinco años de alquiler el casero sólo te puede subir el alquiler de forma anual y de acuerdo a las oscilaciones del IPC.

    No es necesario que renueves el contrato, durante los primeros cinco años el contrato se prorroga anualmente hasta sumar cinco años si tu primer contrato es inferior a cinco años.
    • Respondido por: Roberto