isabela

inquilino/a

¿Es normal que la casera me suba el alquiler todos los años en 30 o 40 euros y me diga que es por el IPC?
Estoy viviendo de alquiler hace 6 años, y en Octubre la casera me sube el alquiler entre 30 y 40 €, ella me envía una carta a finales de Septiembre y me explica que el IPC ha subido un 5,5%, y que, por ejemplo, la renta actualizada para este año 2008/2009 se queda de pagar 500€ a pagar 540 €, no lo entiendo, se supone que me tiene que aplicar la última subida del IPC desde Octubre de 2007, o no?.

No sé si es correcto, y si es legal lo que me hace la casera sólo se que como siga así esto no va a tener fin y llevo 6 años, puedo hacer algo???.

Muchas gracias, saludos.
  • Preguntado por: isabela
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La actualización del IPC debe ser conforme a contrato y la casera debe justificar debidamente su importe, con nota o certificado del Instituto nacional de Estadística. Debe referirse siempre a la diferencia anual de IPC con la última actualización repercutida.