Conchita Torné Molin

inquilino/a

Mi casero no me sube la renta al cumplirse el año de alquiler ¿Cómo debo actuar?
En noviembre de 2007 hizo un año que alquilé la vivienda que habito actualmente. El propietario no me ha comunicado ninguna subida y como yo le ingreso la mensualidad en cuenta no se nada de este señor.

¿Puede subirme en cualquier momento?
¿debo pagar atrasos?
¿qué riesgo corro de no tener recibos aunque sí extractos de transferencias bancarias?
  • Preguntado por: Conchita Torné Molin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Conchita Torné Molin

    inquilino/a

    Gracias por tu amable respuesta.
  • Carla

    casero/a

    Si no te sube la renta no debes hacer nada, a no ser que quieras que te la suba, que no creo. El casero no te puede cobrar con efecto retroactivo la subida del alquiler si dentro de un año o dos se da cuenta de que no te la ha subido. Los estractos bancarios de las transferencias a su cuenta bancaria con el concepto de alquiler del piso son prueba suficiente del pago del alquiler y equivalen a un recibo.
    • Respondido por: Carla