estrella

casero/a

¿Hay que devolver la señal cuando un inquilino ya no quiere el piso en alquiler?
Le enseñé el piso un jueves, apalabramos que el lunes entraba a vivir. me llama 1 hora después que ya no lo quiere. le digo que se lo piense porque si no pierde la señal. y me llama el miércoles para que le de la señal.
  • Preguntado por: estrella
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Depende de en qué concepto dio la señal y si hay justificante. A veces el arrendador recibe sin justificante alguno algo de dinero para esperar dos o varios días para hacer el contrato. El arrendador avisa de que si no hay contrato no hay devolución pues deja de alquilar el piso en esos días a otros e incluso si pone anuncios en periódico que hay que pagar. De todas formas, siendo cosa de 1 hora yo se lo devolvería.

    saludos,
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    ¿En qué concepto te entregó la señal? ¿Era por el primer mes de alquiler o por la fianza? ¿Era una reserva? Tendrías que haber aclarado esto cuando te la entregó, si era una reserva se puede establecer que si el inquilino no quiere el piso por motivos ajenos a las condiciones de la vivienda entonces el casero se puede quedar con la reserva, pero eso se establece por escrito. Si era en concepto de alquiler o fianza entiendo que se lo debes devolver porque ya no va a alquilar el piso y, además, te avisó tan solo una hora después de darte el dinero.
    • Respondido por: Alberto