Patridelmes

inquilino/a

¿En un piso compartido te pueden subir el alquiler al mes siguiente cuando ya se pactó otro precio?

Estoy alquilando una habitacion, y vivo en la casa de la dueña del piso. En principio el anuncio ponia 230 euros alquiler de esa habitacion, pero me lo rebajo a 215 la dueña porque le dije me iba mal pagar 230, en este precio esta la luz y el gas butano. Al mes siguiente o mejor dicho a los pocos dias me empezo a decir que su hermana le habia dicho que como me cobraba tan poco (cosa que era de los mas caros el suyo en Cordoba) que mi habitacion tenia yo derecho a cocina, salon y baño (casi me parto de risa, porque todas las habitaciones que se alquilan en pisos compartidos tienen eso). Para colmo ella paga de hipoteca 115 euros por su piso (se lo bajaron durante 3 años a ese precio) o sea que con lo que yo le doy tiene de sobra para hipoteca, luz, butano y incluso comunidad creo la pago yo! y se supone es a medias no? Total al mes siguiente me dijo que tenia que pagar 260 o me tendria que ir de su piso...le di lo que pude porque no tenia esa cantidad y aun le debo creo que 30 euros. Ahora este mes he decidido irme, el dia 10 mi pregunta es, ella tiene derecho a cobrarme lo proporcional a 260, si ella y yo pactamos 215 y nunca cumplio lo pactado sabiando que no podia pagarle mas? No hay ley que me proteja? No se hizo contrato alguno, todo de palabra, que me dicen?

  • Preguntado por: Patridelmes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Yo de tí me iria de un dia para otro, pues es una espabilada. Y te buscas algo que te den contrato y recibos de los pagos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Pele recibos siempre pues sino jugará contigo.  Y lo mejor sería que te haga un contrato.

    Un saludo

    www.abogadosgrande.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si no hay contrato ¿que quieres?. Tu casera puede decir tranquilamente que pactasteis 500€ y tendría la misma credibilidad que tu. Hay que hacer las cosas bien, y más cuando hay dinero de por medio.

    Tómalo como una experiencia para el futuro, que de todo se aprende.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta está al final de tu exposición si no hay nada escrito y todo fue de palabra la carga de la prueba te corresponde a ti y solamente te puedes basar en los recibos anteriores si los tienes.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)