jozelito84

inquilino/a

En mi piso de alquiler, ¿Me pueden subir 2 veces las cuotas de comunidad en un mismo año?

En mi piso de alquiler, ¿me pueden subir 2 veces las cuotas de comunidad en un mismo año?

  • Preguntado por: jozelito84
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Intentando dar algo de luz,si es posible,yo opino que los gastos de comunidad son los que son y deben estar puestos en contrato,otra cosa muy distinta es que las comunidades suelen mezclar conceptos y poner incluso derramas ,(fachadas,ascensores,tejados) pero es porque no tienen dinero para acometer esas reparaciones y el inquilino no debe pagar esas derivas .Hay incluso comunidades que para tener presupuesto conqueé atacar las mencionadas reformas ,suben las cotas mensuales durante años y eso no lo debe soportar ningún inquilino

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Piscis, si en su contrato no especifica el importe anual de esos gastos de Comunidad, la clausula es nula, y si lo especifica el arrendador tiene que ceñirse a ello.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los gastos de comunidad solamente son a cargo del arrendatario si expresamente así lo pone el contrato y se han especificado en el mismo a cuales se refiere y el importe existente al hacer el contrato de arrendamiento. No siempre todos son aplicables, ni pueden sobrepasar un límite, ni es normal que los suban dos veces en el mismo año.

    Tendrías que exponernos si lo pone el contrato, los conceptos y los importes tanto iniciales como de las subidas.

  • usuario eliminado

    jozelito: en principio es posible. Depende de lo que ponga el contrato y depende igualmente de si los acuerdos a los que haya llegado la comunidad dan pié pasra esas dos subidas o no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja