Noelia Escartin

inquilino/a

¿Puede pedirme que a partir del año (cuando vence el contrato) empieze a pagar yo la comunidad?
Llevo un año en alquiler, y en breve vence el contrato y a partir de ahora quiere que empiece a pagar yo la comunidad cuando llegamos al acuerdo que lo pagaria él, además ahora se van a meter en abogados con la contructora por una serie de problemas, y quiere que yo pague eso. Me gustaría saber si eso es posible
  • Preguntado por: Noelia Escartin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arrendamiento constituye tu vivienda habitual tienes derecho a permanecer en él 5 años (prórroga forzosa a favor del inquilino) sin modificar las condicones por tanto si el primer año no has pagado los gastos de Comunidad no los puede intrrducir caprichosamente ahora, en cuanto a gastos de pleitos con la constructora, en principio, nada tiene que ver en ello el inquilino.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Ricardo

    inquilino/a

    Siempre se paga el alquiler. En unos casos va incluido en el precio que se nos cobra de alquiler y en otros casos se paga aparte. Pero siempre es el inquilino quien lo paga. En mi caso va incluído y así me parece que es mejor. El dueño lo paga a la comunidad y a mi me cobra de alquiler un precio que es el total de todo.
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    No es posible. El dueño debería haber incluido en el contrato que tú te harías cargo de la comunidad de vecinos y, además, estipular a cuánto asciende ese gasto. Si no lo hizo ahora no te puede pedir que lo pagues.
    • Respondido por: Raul