Eros Tassi

inquilino/a

Pago 700 euros por mi piso, pero los pisos están a 600 y no me lo quieren bajar
Hace un año cuando alquilé el precio era 700 euros y hoy en día cuestan 600, pero pregunté antes de renovar mi contrato y me dicen que no me van a bajar el precio que voy a seguir pagando lo mismo.
  • Preguntado por: Eros Tassi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
jaime cros ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    La única modificación que su casero está obligado a realizar es la actualización según el IPC, si ésta ya se ha realizado y no quiere negociar mayor bajada está en su total derecho.

    La única solución que le queda es rescindir el contrato cuando le sea posible si no es de su interes.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • solidinmuebles

    profesional

    Lo mejor es hablar y hacerle entender al propietario que ahora mismo la situación te perjudica, si eres un buen inquilino (cuidas la casa, no ha habido problemas, los pagos son puntuales y religiosos), se puede renegociar el precio o negociar alguna otra partida como los gastos de comunidad por ejemplo. El tener un buen inquilino no tiene precio actualmente, pues la incertidumbre y el riesgo ha subido mucho en estos tiempos. En ultima instancia siempre puedes recindir el contrato avisando con la antelación marcada en el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eros Tassi,
    No has preguntado nada....

    Ante tu comentario, que no pregunta, te diré que si aún no ha llegado el cumpleaños de tu contrato, avises con 30 días (o los que estipule el contrato) de antelación de que no vas a renovar y alquila uno de los de 600 euros.

    Si ya ha cumplido el contrato la anualidad... tendrás que esperar al siguiente cumpleaños o marcharte y arriesgarte a una demanda por incumplimiento de contrato.

    Suerte
  • jaime cros

    profesional

    Hola Eros; efectivamente el precio de la vivienda en Alquiler, esta reajustándose en la mayor parte de ciudades de España. Esto es bueno para todos los implicados, incluidos aunque suene raro para los propios propietarios.

    No obstante, el propietario tiene libertad para fijar el precio y por tanto es su potestad el rebajarlo o no.

    Puede que por necesidad económica suya o precisamente por lo contrario, no lo desee hacer.

    En cualquier caso, tarde o temprano, si desea obtener rentabilidad, deberá de ajustarse a mercado, aunque depende de otros muchos factores, por ejemplo si pagas tú los gastos de comunidad o no, a cuanto ascienden estos? Etc.

    Por tu parte debes de valorar, el coste que supone tu cambio, búsqueda de nuevo (tiempo), mudanza, adaptarte de nuevo, etc.

    1200 euros es dinero, pero en cualquier caso asegúrate de que si te vas no incumples la parte contractual que te afecta, pre aviso de tu disposición de marcha en el tiempo correcto, habitualmente 1 mes antes de finalizar, de lo contrario, podría penalizarte con los meses que faltan para finalizar el periodo fijado e inclusive la recuperación de la fianza que se supone entregaste.

    Suerte y ya nos cuentas

    Jaime Cros