Jesus

inquilino/a

Nuevos dueños
Buenas llevo de alquiler más de 10 años, el año pasado el piso se vendió a otros propietarios, en ese momento me actualizaron el ipc con carácter retroactivo desde el 2006 al 2015. Y ahora me quiere realizar un nuevo contrato con una subida de más de 100e. Mi pregunta es, ¿puede hacerme esa subida? ¿Si no estoy de acuerdo con la subida ya que es el mas de un 50% de subida puede rescindir mi contrato del alquiler del piso?  Gracias
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, lo que sucedió hace 1 año fue que se celebró un nuevo contrato de arrendamiento - verbal - con los nuevos propietarios.
    Debido a eso, usted tiene derecho a permanecer ahí 2 años más y la renta solo puede actualizarse en función a lo que se acordara en el contrato. Si en el contrato no se especifica nada, se mantendrá la misma renta los 2 años que restan.
    Saludos   Papeleos Alquiler