Mar272919

casero/a

En noviembre tengo que subir el alquiler a mi inquilino, ¿qué tanto le tengo que subir del IPC?

Tengo un piso alquilado por 5 años y el 1 de Noviembre hará un año y no sé que tanto por ciento del ipc le tengo que subir!

agradecería su respuesta

att

mar

  • Preguntado por: Mar272919
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mar:

    En el siguiente enlace encontrará respuesta detallada a su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el inquilino le paga puntualmente y no da problemas, yo me pensaria mucho lo de subirle la renta, la verdad.

    Es solo mi opinión personal; pero "con la que esta cayendo" y lo dificil que es a veces encontrar inquilino no me arriesgaria a incitarle a buscarse algo mas barato.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mala idea pensar en subir un alquiler, pues están bajando, y si tiene unos buenos inquilinos quizá debería pensárselo. Tiene tiempo hasta noviembre

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Qué prisas!

    si el contrato es del 1 de noviembre, se actualizará con el ipc de septiembre. Y no se conocerá hasta aproximadamente el 13-14 de octubre. En ese momento podrá comunicarle el % de ipc y la renta actualizada que deberá satisfacer en noviembre.

    saludos - Papeleos Alquiler.