Carmen

casero/a

Mejor hacer un nuevo contrato o mantener el antiguo?
Tengo un contrato hecho a tres estudiantes en agosto de 2011.Hasta hoy agosto de 2015 se han ido dos de las chicas 1º una a la que le hice un escrito añadido al contrato diciendo que dejaba el piso y cesaban todos sus derechos y deberes en ese momento y que la nueva que era conocida suya entraba con esa fecha asumiendo todos los deberes y derechos de la anterior. Este mes de julio se ha ido la segunda con la que he hecho el mismo escrito de cese anterior. Hoy me llama una amiga nueva que le interesa entrar en el piso pero que como del primer contrato solo queda una mejor hacer un nuevo contrato. Como la renta es del 2011 con subida del IPC y me parece barata tengo miedo de que si pongo renta nueva más alta las dos que quedan digan que no y si dejo la misma renta me obligo a mantenerla con la subida del IPC por más años,ya que mi contrato pone :A la finalización del plazo fijado  se prorrogará por plazos anuales ,hasta un máximo de 5 años. Podría en 2016 cuando pasen los cinco años prorrogables poner renta nueva y nuevo contrato? Si hago contrato nuevo puedo poner nueva renta o no,pues tengo que respetar la renta de  las inquilinas antiguas?.El nuevo contrato si lo tuviera que hacer por la misma renta dura un año prorrogable a cinco a partir de este año del 2015? Gracias de antemano por sus respuestas.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un nuevo contrato "de vivienda" tiene ahora prórrogas obligatorias hasta 3 años.
    El precio es libre y en el contrato se pueden pactar las subidas anuales que no tienen ya por qué ser el IPC,  Puede pactarse de cualquier otra forma siempre que todos estén de acuerdo.
    Para poder hacer un nuevo contrato, la arrendataria que queda debe estar de acuerdo.