SILVIA lanza

inquilino/a

¿Me pueden subir la cuota del alquiler? ¿Me pueden echar?
El contrato se termina en Agosto, es mi primer año en este piso, por lo que creo que me puedo quedar unos 4 años más, el problema es que tengo perro (no ponia nada en contrato) ha hecho unos pequeños destrozos (mordido muebles, rodapies,sofa...) ¿Me pueden echar? ¿En cuánto tiempo me tendrían que avisar? ¿me pueden subir la cuota al renovar el contrato?
  • Preguntado por: SILVIA lanza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    El contrato se va renovando a voluntad del arrendatario hasta los cinco años, los daños se verán en el momento de devolver el piso y de ellos responderá la fianza y si son más cuantiosos aún se los podrán reclamar. La renta no se sube se actualiza segun el ipc
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le pueden echar por los daños, o pedir que usted los pague.

    No le pueden echar por el paso del tiempo, el contrato se prorroga hasta los cinco años.

    Le pueden subir la renta si sube el IPC, y según la variación que éste haya experimentado.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com