eme1900

inquilino/a

¿Me puede subir mi casero el ipc de los años 2009, 2010 y 2011 a la vez?

No me lo notifico en los años correspondientes y ahora me ha llegado una carta con la subida de los 3 años.

Mi contrato cumplio y se renovo en diciembre (2011) y hoy (28/5/2012) me ha llegado una carta con la subida del ipc de 3 años seguidos, en 2009 y 2010 no me notifico ninguna subida, ni yo le pedi un ajuste a el cuando el ipc fue negativo.

  • Preguntado por: eme1900
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (8)
  • Mosita

    inquilino/a

    Si que bajó unos meses si. Recuerdo que a mi me hubiera tocado una pequeña rebaja, realmente era muy poco y no lo comunicamos puesto que el casero tampoco nos ha aplicado subidas.

    Como ya han dicho, debéis calcular todo el ipc, tanto el positivo como el negativo y aplicar la subida (creo que tocará una subida)

    Lo que no puede hacer es reclamar lo dejado de percibir por no haberlo comunicado en su momento. Es decir, tendréis que pagar a partir del mes siguiente en que comunique debidamente y por escrito la subida a aplicar.

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, pues perdón; cosas de mirarlo solo enero a enero; por aquello del salario.

    anotado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto lo arreglo yo fácil.

    dije desde que tengo uso de memoria.

    mi memoria empezó a funcionar en el 2010 xdddd

    ( ale, solucionao)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De octubre de 2009 a marzo de 2009

    a los arrendamientos referenciados a ipcs ds marzo a octubre, en 2009 les tocó rebaja.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo y Crazyh se ve que no habéis seguido el ipc, ha sido negativo no hace mucho, eso si creo que fue porprimera vez en la historia del ipc.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ipc negativo?

    no recuerdo yo tal cosa en la vida.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El ipc no ha sido negativo desde que tengo uso de memoria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ambos podéis exigir la actualización del ipc.

    él los positivos y tú el negativo

    lo que ninguno podési exigir son efectos retroactivos.

    según la lau, solo a partir del mes siguiente al que se comunique.

    saludos - Papeleos Alquiler.