Sergio

inquilino/a

Me subieron el alquiler pero este año el ipc bajo pero no se aplicó en mi alquiler
Hola el dueño de mi casa subio el alquiler 10 euros en 2014 marzo que es cuando firme el contrato en 2015 dijo que no lo podía bajar pero que tampoco lo iba a subir diciendo como mirando para los dos lados por el y por mi. ahora mi pregunta es si sube como si baja el ipc directamente el dueño me notificará también obligatorio una bajada o solo si es buena persona lo ara porque estoy en duda si este año 2016 se tiene que pagar Más o menos no quiero malos rollos porque el dueño lo llamo cuando hay un problema y esta para arreglarlo la verdad que parece buena persona pero no se yo si igual que se puede aplicar una subida de alquiler y cuando se trate de una bajada pasar de ella o tiene que aplicarla ajuro obligado
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio le recuerdo lo que dice la ley Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser revisada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. vd actúe en consecuencia.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/