Sebastian

inquilino/a

me pueden subir mucho el alquiler?
hola se me ha cumplido el contrato de alquiler por 5 años y el propietario del piso me dice que si quiero quedarme el alquler pasara de 960? a 1200?, mi pregunta es si es legal una subida tan alta y si no lo es que debo hacer ? gracias
  • Preguntado por: Sebastian
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Sebastian:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    • Sebastián .- Esta misma pregunta la vienes repitiendo varias veces, ahí te dejo dos respuestas anteriores, por si no las recordabas.---Si la negociación no llega a buen término, tienes que abandonar el piso para el cumpleaños del contrato. Previo aviso con 30 días de antelación.
      Saludos  Papeleos Alquiler Útil( 0 )   Reporta

    • Ese casero está actuando de buena fe, podría haberte requerido para que dejaras el piso y luego hacerte la propuesta del aumento, se comprensivo  y negocia con él un importe inferior al que te pide.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se ha cumplido cinco años, y el arrendador le aviso con 30 dias de antelación de su intención de no renovar el alquiler, puede pedirle el precio que quiera.
    Usted es libre de aceptar o no, por supuesto.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sebastián si su casero le ha preavisado correctamente el fin de contrato, puede eneste momento pedir el alquiler que le parezca oportuno, se trata de un nuevo contrato y si a Vd. no le parece correcto, no le queda otra que marcharse. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/