taniavera

inquilino/a

¿Me pueden aplicar el IPC de dos años a la vez?

Estoy viviendo de alquiler y durante el año 2007 no me aplicaron el incremento del ipc pero, el año 2008 me aplicaron el del año actual más el que no me aplicaron del 2007.

¿esto es legal? ¿se puede hacer? ¿puedo reclamar?

  • Preguntado por: taniavera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piensalo según este EJEMPLO:

    Renta original 100 euros

    ipc 2007 (no aplicado en 2007) 2%

    Ipc 2008 1%

    La renta puede ser actualizada en 3% desde ahora.  Pagarás 103 euros Pero en 2007 que tendrías que haber pagado 102, sólo pagaste 100, con lo que te ahorraste 2 euros al mes.

  • taniavera

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB por la respuesta.

    Pero aún no se si lo he entendido bien: para mía actualizar la renta es lo mismo que aplicar los retrasos porque en un años estás aplicando el que no aplicaste el año anterior...

    Por ejemplo: si en 2008 me tenían que cobrar 20 euros por subida de ipc y me cobran 30 (20 de 2008 y 10 de 2007), ¿esto es posible hacerlo??

    Gracias por adelantado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es completamente legal.

    Lo que no pueden es pedirte atrasos, pero sí actualizarte la renta.