Juan Fco.Salazar

inquilino/a

Tengo un local en alquiler desde 1983, en el año 97 pagabamos 99000 ptas pero en el año 2000 nos subió uun 20 %, es correcto?

Es un contrato de alquiler del año 1983 indefinido, ahora tenemos que volver a contratar pero quiero averiguar si todo estos años ha subido de forma legal.

entre junio y julio del año 2000 nos subió de 105000 ptas. A 126000 ptas , más de un 20 %, creo que no es legal hacerlo sin cambiar contrato, siendo este indefinido. Y sólo ha de subir en principio el ipc.

el tema es que ya pago casi los 1200 €, y está fuera de precio de mercado y quiero conseguir una rebaja, argumentando que la subida fue desproporcionada por entonces y solicitar esa rebaja en el nuevo contrato.

es posible una revalorización del 20 % en un contrato de este tipo indefinido y reguladopor el ipc?

gracias.

  • Preguntado por: Juan Fco.Salazar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respeusta de mi compañero Jan quiero ponerle de manifiesto que si ha venido pagando pacificamente ese incremento del alquiler puede resultar dificil invocar ahora que no se produjo con arreglo a la ley.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo (actualizaciones de la renta, notificaciones de obras,etc..) y disponer de más datos. Por elo le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl