lagrimas1000

inquilino/a

Llevo tres meses en un piso en alquiler y me ha dicho que quiere subirlo. ¿Puede hacerlo? No tenemos contrato firmado

Cuando hablamos del contrato de alquiler, que le dije que quería, ella me dijo que no quería hacer contrato, porque había tenido unos inquilinos que les había salido "ranas" y no dio mas explicaciones. Yo acababa de salir de un divorcio y tenía urgencia por alquilar un piso para marcharme de mi casa matrimonial, con lo que acepté. Convinimos un precio de 600 euros, con lo que entendí que sería por un año. Me ha dicho que para enero, quiere cobrar 675, a lo que me he negado, por no llevar el año. ¿Es esto legal? ¿Puede subir el alquiler al precio que quiera, cuando quiera, solo por ser la dueña?. Muchas gracias.

  • Preguntado por: lagrimas1000
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lagrimas1000

    inquilino/a

    Muchas gracias nuevamente por el link enviado. Me estoy leyendo todo lo relativo al alquiler, y estoy viendo, que tampoco puede subirme lo que le parezca oportuno. De verdad, me habéis ayudado un montón.

    Feclices Fiestas a todos. Un abrazo

  • lagrimas1000

    inquilino/a

    Muchas gracias. Ya me lo imaginaba, por eso me negué a la subida del alquiler. Ya le dije que hasta octubre, no pensaba pagarle ni un euro de mas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez al año = en el cumpleaños del contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de tu vivienda habitual, durante los primeros 5 años de alquiler, solo puede actualizar la renta una vez al año según el IPCGN.

    Saludos - Papeleos Alquiler.