Luis M Lon

inquilino/a

Llevo 9 años en un piso en alquiler. ¿Me pueden revisar el precio?
Las relaciones con el casero son buenas, se ha ido renovando el alquiler sin más trámites subiendo cada año el IPC. Los alquileres en la zona han subido, y recientemente me ha comentado que querría revisar el precio cuando se cumplan los 10 años. ¿Puede hacerlo?. ¿Tendríamos que hacer otro contrato de alquiler?. ¿Podría extinguirme el contrato si no acepto?. Gracias.
  • Preguntado por: Luis M Lon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo explica ese contrato se encuentra en prórroga tácita, por lo tanto puede ser cancelado al término d eesa prórroga y sustituido por otro en las condiciones en que coincida el criterio del arrenddaor con el suyo.
    Si no llegan a esa coincidencia desde luego que puede darlo por terminado.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato era por 1 año o por 5, se extinguió al final del 8º año.
    Como seguramente la renta se pactó anual, estás en la llamada tácita reconducción: prórrogas anuales que cualquiera de las dos partes puede dar por finalizadas en el próximo cumpleaños del contrato.
    Por tanto la respuesta es , cualquiera de las partes podría darlo por terminado y si se decide hacer un nuevo contrato, todo, incluido el precio, podría renegociarse.

    Si su contrato era por 10 años, y lleva 9, el año que viene, si nadie dice nada entrará en la tácita reconducción, o, si una de las partes lo exige, deberá hacerse un nuevo contrato en el que todo se renegocie.

    Claro que si a usted no le interesan las condiciones del nuevo contrato, y no consigue llegar a un acuerdo con su casero, deberá abandonar el piso.