nurilaza

inquilino/a

¿Es legal que suban el alquiler más de 90 euros mensuales?

Contrato de alquiler de 5 años (finaliza febrero 2011) y el pasado ejercicio ya aumentaron 85 euros mensuales, repercutiendo basuras y obras.

  • Preguntado por: nurilaza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    para  la  actualización de la renta  ya te han informado.   La basura  es a cargo del inquilino. La  comunidad e ibi  son del arrendador  pero puede repercutir  su coste  al arrendatario. Tendría que cxonstar en el contrato aSÍ COMO último importe  conocido.

    En cuanto a las obras:

    Si fueran de mejora, te notificarían  con tres  meses de antelación  a  las obras  pudiendo tú   reescindir el contrato  durante  el mes siguiente  a   la  notificación  salvo  que no afecten a la vivienda. (Art.22   L.A.U.).-

    Art. 19.- O. Mejora.- Si transcurrieron 5 años e contratoi puede elevar la renta  no pudiendo el aumento exceder del 20% y  siendo posterior  a las obras.

    O. de conservación  necesarias tras comunicacxión por el arrendatario y hacer inhabitable la vivienda sin dichas obras.  No puede elevar la renta y si la obra durase más de 20 diaS  DEBIERA DISMINBUIR LA RENTA en proporción a la parte de vivienda de la que se vea privado.

    En caso de obras de conservacion que hagan in habitablew la vivienda  puede  el arrendatario  suspender  o  incluso  rescindir el contrato.  Derecho a rescindir  pues  esto solo lo hace un juez  pero  son argumentos para que  te devuelva la fianza entregada. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el aumento anual del alquiler se sube por tanto por ciento, aquí tienes la página donde puedes calcular tu misma cuanto has de pagar

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0