carlos reinso

inquilino/a

¿Es legal poner en un contrato de arrendamiento, la subida del ipc cada año?
Y si es obligación pagar el inquilino. Pago el 50 X 100 del ipc, pero deseo saber si en este año debo pagarlo, y si puedo pedir q me rebajen la renta ya q los pisos están en renta están baratos, y cuánto es lo q ha subido este año y el anterior.
  • Preguntado por: carlos reinso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    La subida o actualización de la renta conforme al ipc es legal y habitual, pactándose en los contratos de arrendamientos. en cuanto a si los inmuebles en alquiler ahora están con rentas más bajas de la que paga, usted tiene unas obligaciones con el propietario en cuanto a una renta pactada que debe respetar, sin perjuicio de que negocie una bajada con el mismo.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77