Gina P. Vicuña

inquilino/a

¿El IPC puede tener caracter retroactivo en el alquiler de un piso?
Cuando firmé el contrato, lo hice con el representante de la dueña del piso (su hijo mayor). Hace un año murió la señora y pagamos el alquiler a sus hijos (los herederos), mitad y mitad. Ahora, después de un año el hijo menor me dice que debo pagarle la renta actualizada desde el 2005 - 2009. Hablé con la persona que siempre he tratado cualquier tema acerca del piso ,el hijo mayor, y me dice que él no quiere subirnos el alquiler. Pero el otro nos ha amenazado que si no le pagamos el nuevo alquiler nos va ha enviar una orden de desahucio. Por favor decirme qué debo hacer? El uno no quiere subirnos el ipc pero el otro sí...
  • Preguntado por: Gina P. Vicuña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Para una correcta respuesta, es preciso conocer quién aparece como propietario del piso en el Registro de la Propiedad. La persona que puede tomar la decisión es quien resulte ser el propietario.

    Si son varias las personas titulares, o es una herencia yacente, será quien tenga la administración de la misma.

    Por todo ello no le puedo informar más, y le aconsejo una visita a un Abogado, al cual deberían remitirle o llevarle copias registrales de la finca, o bien que él mismo las solicite.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com