julianperal

inquilino/a

IPC a aplicar para la subida de un alquiler de local comercial de un contrato firmado el 1-1-2014

Un contrato de alquiler de un local comercial que se ha firmado el 01-01-2014 y que en el apartado de actualización de renta pone: "La renta efectivamente pagada en cada momento, se  aumentará o disminuirá durante el período de vigencia de este contrato y de manera anual  de conformidad con el Índice Nacional de Precios del Consumo (IPC), o índice de carestía de vida que pudiera sustituirle, publicado por el organismo estatal competente.  Esta actualización se realizará el 01 de enero de cada año, previa remisión a la ARRENDATARIA del certificado del Instituto Nacional de Estadística u organismo que pudiera sustituirle, acreditativo de la variación del mencionado índice. "  ¿que datos del IPC hay que aplicar de enero del 2014 a diciembre del 2014 o de enero de 2014 a enero de 2015?

  • Preguntado por: julianperal
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al 1 de enero de 2014 estaba publicado el IPC de noviembre. ESE es el que hay que usar. Saludos -  Papeleos Alquiler