montsenog

casero/a

Mi inquilina se niega a pagar la subida del ipc tras enviar burofax. inquilina ha ingresado burofax en juzgado.

En junio 2010 alquilamos nuestro piso, por 590€/mes con contrato anual prorrogable a 5. siempre se retrasa en pagar la renta mensual o la paga en dos veces, siempre con excusas.en el contrato pone que no puede tener animales y tiene un perro hace caso omiso a mis avisos de que el perro no puede estar ahi. el seguro civil obligatorio tampoco se lo ha hecho.

ahora le enviamos una carta para solicitarle sus datos para poder hacer un seguro sobre el alquiler ya que asi si ella no pagaba nosotros cobramos del seguroy estabamos mas tranquilos ...se nego a darmelos, en mayo de 2011 le comunique que necesitabamos el piso, se nego a irse, por lo tanto le envie el burofax con la subida del ipc anual con certificado ine y recibo de basuras, ya que queria continuar viviendo en el piso. me llamo y me dijo que habia dipositado el burofax y la carta en los juzgados que no piensa pagar la diferencia de ipc hasta que no se lo diga un juez.esta obligada a pagarme la renta actualizada?

  • Preguntado por: montsenog
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tu inquilina no destaca por su inteligencia.

    inicia el proceso de deshaucio si no te paga la renta incrementada.

    luego al final te lo pagará todo, con sus intereses y las costas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay que hacer ningún seguro civil "obligatorio". Ese seguro es opcional y muy recomendable, pero no "obligatorio".

    Tampoco tiene por qué daros sus datos, a excepción de los que ya tenéis en el contrato ( dni y nombre).

    No entiendo como ha depositado eso en los juzgados. Significa que ha reclamado judicialmente? Si es asi, cuando salga la sentencia, se le obligará al pago de ese importe, más intereses, más costas del juicio.

    Por los retrasos reiterados y por la falta de pago, y por la tenencia de un animal ( siempre que le haya comunicado fehacientemente que el animal no puede estar ahi, y que no lleve ya mucho tiempo, pues se podría considerar que usted ha aceptado la tenencia del animal) puede instar un desahucio. Para ello acuda a un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola montse:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    está obligada y si no lo hace debes/puedes demandarla en el juzgado reclamando el desahucio por impago y las cantidades adeudadas.

    Te recomiendo que contactes con un abogado especialista en arrendamientos para iniciar los trámites correspondientes.