CarmenF

casero/a

¿Índice IPC general o Índice IPC de vivienda en alquiler?
Tengo que subir el IPC en un alquiler, y tengo dudas sobre cuál es el índice que tengo que aplicar, pues en el INE aparecen tanto el índice general (1,4) como el de Vivienda en Alquiler (4,4). Me parecería más lógico que fuera el de vivienda en alquiler, pero tengo dudas de que sea éste. ¿Me podrían ayudar por favor?
  • Preguntado por: CarmenF
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se usa el IPC general porque lo dice la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Así de simple. :-)
  • basil

    casero/a

    Gracias Armando

    Tengo las mismas dudas que Carmen. ¿Puede usted por favor explique por qué el IPC es del indice general y no viviendas?

    Un saludo
    • Respondido por: basil
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es el IPC General.