gerardita

inquilino/a

Llevo en alquiler desde 2009 y la propietaria del piso en el q vivo me quiere subir 30€ al año. ¿Tiene derecho a eso?

Hola, llevo en alquiler desde abril del 2009 y la chica q me tiene alquilado el piso me quiere subir el alquiler 30€ al año y yo me e negado y el otro dia me llamo y me dijo q si no la pagaba la subida q me fuera del piso y yo la dije q si q me iba pero q me devolviera los 500€ de fianza q yo la di y ella se niega a devolverme la fianza porque dice q yo la debo dinero.

Tiene derecho a hacer eso?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: gerardita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • gerardita

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder a mis preguntas. La verdad q es un tema q me tiene muy cabreada y no se q voy a hacer porq tengo q dejar el piso el dia 31 de este mes y ella me a dicho q no me va a devolver los 500€ de fianza y yo no se como actuar. yo el dinero le doy por perdido pero no se q hacer para q no se rian de mi ni salgan ganando. no se si quedarme con las llaves los 2 meses q tengo pagados de fianza o dejarla el piso para q se tenga q gastar el doble en arreglarlo.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe las clausulas de ese contrato parece tratarse de un arrendamiento de vivienda que tendrá una duración d e5 años si así conviene el inquilino, y el arrendador solamente podrá actualizar el alquiler  al término de cada anualidad con arreglo al IPC.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gerardita:

    Gracias por exponer más datos, pero lamento comunicarle que los mismos son insuficientes para poder darle una respuesta legal adecuada. En su caso es preciso poder examinar la totalidad del contrato.

    Reciba un cordial saludo

  • gerardita

    inquilino/a

    Hola y muchas gracias por responder a mi consulta. Aqui en el contrato de alquiler pone q la duracion del contrato comprende el periodo de 8 meses y medio comenzando el 7 d abril y finalizando el 31 de diciembre de 2009, fecha en cual, el presente contrato finalizara en pleno derecho y sin necesidad de proceder a ningun requerimiento previo. Una vez finalizado el plazo contractual, se preven 4 prorrogas sucesivas de una duracion de un año,cada una de ellas, de caracter opcional para ambas partes, las cuales operaran tacitamente.

    son palabras textuales del contrato,no se si responderan del todo a tus preguntas.

    gracias otra vez. Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gerardita:

    Por favor, responda a las siguientes preguntas:

    1º) Fecha de celebración del contrato de arrendamiento y duración inicialmente pactada en el mismo.

    2º) Si se trata de un arrendamiento de vivienda permanente o de temporada.

    Reciba un cordial saludo

     Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl