Alex Corella

inquilino/a

Me han subido el alquiler del parking un 15% de golpe, sin preaviso, me he enterado por el banco.Es legal? Puedo reclamar?

El contrato de alquiler empezó hace 5 años y contempla las subidas del IPC. De hecho cada año nos han ido subiendo empezando en 75€ y ultimamente a 78,24€. Ahora veo que nos han subido de golpe a más de 90€ sin preaviso. Nos hemos puesto en contacto por si habia un error y nos dicen que en diciembre enviaron una carta de aviso (que nosotros nos hemos recibido) ni nos llamaron, a pesar de tener nuestros datos correctamente.  El propietario se justifica diciendo que han hecho un estudio y que los precios en la zona han subido pero lo ciero es que en el mismo parking hay carteles de se alquila por 75€. ¿Es legal? ¿Podemos reclamar que suban sólamente el IPC correspondiente?

  • Preguntado por: Alex Corella
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un contrato en cual se establece una "actualización anual al ipc", esta subida es ilegal.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Alex, el alquiler de aparcamientos se rige por el contenido del contrato y el código civil. Por tanto, es necesario revisar dichos documentos para darte una respuesta. En todo caso no parece, a priori, que la actuación del arrendador sea ajustada, especialmente si no puede probar la existencia de dicha comunicación.

     www.desalvador.es