mimencia

inquilino/a

Finalizo contrato de 5 años, aceptado incremento me quieren cobrar 1 mes de fianza + 216€ ITP +522€ honorarios

En 2 meses se me acaba el contrato de 5 años, una vez que he aceptado el incremento que me imponen me quieren cobrar x el nuevo contrato 1 mes de fianza + 216€ ITP + 522 de honorarios - devolución de la fianza anterior, es correcto?? muchas gracias

  • Preguntado por: mimencia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es correcto que se acutalice la fianza. Es decir, si pagabas 200€, y te sube 100 el alquiler, es lógico que le tengas que dar 100€ más para actualizar la fianza (o un mes de fianza - la fianza anterior).

    Lo del ITP, me imagino que es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Reconozco que en este sentido estoy un poco pez... Espera opinión de otros foreros.

    Los honorarios, ¿qué honorarios? ¿en concepto de qué? ¿Os lo está llevando una agencia? (Me imagino que si porque de lo contrario no creo que te hablaran de ITP). En ese caso es discutible, porque creo que lo único que vais a hacer es firmar un contrato igualito, igualito, igualito que el que tenéis, pero con el precio del alquiler y la fecha cambiada. Asi que, para eso, te sientas tu en el ordenador, lo copias, le cambias esos datos, y te ahorras 522€!!!!

    Pero bueno, como te digo en ese caso es discutible (yo creo que es una burrada).

    Pero como mucho te debería pedir pagar la mitad de los honorarios de la agencia. Porque me imagino que los 522 es la totalidad, digo yo.

    Si no hay agencia de por medio, te vuelvo a decir ¿honorarios de qué?