Pilar

inquilino/a

Fin de contrato
Hola el 1 de marzo fiblaiza mi contrato de 3 años y la casera nos ha comunicado que nos sube 350? el alquiler en caso de que queramos continuar o se dará por finalizado. Se ampara en el artículo 10 en el que una de las partes comunica con 30 días la finalización del contrato. Pero mi duda es si según el artículo 9, es el arrendatario quien decide si prorrogar el contrato. Puede hacemos una subida del 30% o tenemos derecho a continuara con el contrato como está un año más? El art. 9 y 10 entran en conflicto, cuál se impone? Gracias
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay conflicto de normas, la prórroga del cuarto año entra en vigor si ninguna de las partes comunica en tiempo y forma su decisión de dar por terminado el,alquiler y, en este caso, el arrendador lo ha comunicado