Juan Antonio Robles

inquilino/a

Factura de gas anteriormente incluida en gastos de comunidad

Desde hace más dos años vivo en un piso de alquiler. El precio pactado en contrato es de 500€ más el gasto de luz porque había calefacción central y agua sanitaria caliente incluidas en los gastos de comunidad que paga el propietario. El pasado mes de Octubre de 2012, la Comunidad ha instalado gas natural con calderas independientes por cada piso. Ha llegado una factura de 504€ correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre de 2012 y el propietario me exige que yo pague este consumo de agua y calefacción que anteriormente estaba incluido en los gastos de comunidad que, como he dicho, pagaba el propietario.

¿Puedo negarme a pagar las facturas de calefacción y agua sanitaria que están incluidas en el precio de alquiler?

Agradezco sus opiniones.

  • Preguntado por: Juan Antonio Robles
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Juan Antonio Robles Los gastos de suministros los debe pagar el que los consume,pero en el caso concreto suyo ,si los consumos estaban incluidos en el alquiler,intuyo problemas de no renovación.Usted debería llagar a un acuerdo con el casero por escrito y pactar lo más justo,que crea conveniente

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Juan Antonio Robles

    inquilino/a

    Uno de los párrafos del contrato dice: A cargo del arrendador son los gastos generales de la Comunidad de Propietarios del edificio, sus servicios, y cargas que corresponden a la vivienda arrendada.

    Dentro de los gastos generales, nunca pagué, por estar incluido, la calefacción y el agua caliente sanitaria que se recibía en el piso a través de la calefacción central. Siendo a cargo del propietario los pagos que se efectuaban por el suministro de gasoil que daban servicio al piso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato pone que lo tiene que pagar el arrendador, el será quien se tendrá que hacer cargo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el contrato se especifica que la calefacción viene incluida?

    tienes un contador de gas invidual?

    • Respondido por: Paolo_x