Martin73

inquilino/a

¿Es legar subir el alquiler en 150 eur al mes por renovación de fachadas?
La vivienda es de mis padres. El contrato data del 1976, creo. No firmaron ningún documento aceptando el inicio de obras ni presupuesto ni nada. Se pensaban que era un mantenimiento ya que nunca habían arreglado las fachadas. Ahora dicen que es una mejora y que lo van a imputar al alquiler al 12% anual dividido entre todos los inquilinos para siempre.

No se si el procedimiento es legal. ¿Alguien nos puede asesorar? Gracias
  • Preguntado por: Martin73
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para incrementar la renta por obras realizadas en la finca a cargo de la propiedad han de cumplirse los requisitos exigidos por la LAU que además establece pormenorizadamente el calculo de ese incremento. Lo que no exige es la conformidad previa de los inquilinos.

    En definitiva deben esperar a que les sea comunicada esa repercusión por escrito y, sin dar conformidad, encargarle aun especialista que les diga si es correcta.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.