tekililla

inquilino/a

El dueño me pasa el IPC y dice que es un 13,6 %, el año pasado y un 16,8 % este año, ¿lo ha hecho por la calculadora del INE?
Mi contrato es de agosto de 2005, pero la variación se hace de 12 meses en 12 meses, y él lo ha hecho del 2005 hasta ahora.... Quién tiene la razón?
  • Preguntado por: tekililla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para un contrato firmado a primeros de agosto, el mes de referencia que debe utilizarse para actualizar la renta es junio.
    El IPC desde junio de 2005 hasta junio de 2009 ha sido del 10,6%.
    Si tu casero quiere actualizar la renta de estos 4 años podrá aplicarte ese porcentaje, de ahora en adelante, pero sin cobrar atrasos.
    Puedes echar tú mismo la cuenta en esta página, utilizando junio si el contrato es de primeros de agosto, o julio si el contrato se firmó desde el 13 de agosto en adelante.
    http://www.ine.es/calcula/
    En el campo renta escribe la original, la del primer año.
    Cuando he leído tu post he sufrido un atragantamiento que casi muero ahogada. Tu casero tiene un rostro de hormigón armado.