XParticular

casero/a

Tras dos años de contrato, el inquilino me pide bajada del precio del alquiler, ante la bajada de precios en la zona.

El contrato firmado establece revisiones anuales de IPC. El año anterior, directamente el inquilino abonó la nueva renta con la subida. Este año me solicita la bajada del 11%, argumentando que en estos momentos hay pisos equivalentes en la zona por precio más bajo. ¿Debo atender su solicitud?

  • Preguntado por: XParticular
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xparticular:

    Usted no tiene obligación alguna de atender a dicha solicitud. Si desea aceptarla deberá hacer un documento donde se recoja la fecha, la nueva renta, el periodo de tiempo durante el que se aplicará y cómo afectará a la actualización. Dicho documento deberá ser firmado por ambas partes y adjuntado al contrato de arrendamiento como anexo.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl