usuario eliminado

Después de 5 años y medio de alquiler, ¿en que momento puede echarme mi casero?
Hola, mi situación es la siguiente. Firme contrato de alquiler por un año en mayo de 2011 por 400 euros mensuales. Hasta hoy he pagado cada mes y no ha habido noticia ninguna del casero hasta que hace unos días me llamo para decirme que en enero de 2017 o me voy del piiso o empiezo a pagar 500 euros. Por mi situación económica no puedo permitirme una subida de 100 euros ahora.  Mi duda es, ¿realmente me puede echar en enero del piso?. ¿Cuando podría hacerlo?. ¿Puede aplicarme esa subida en el momento que quiera?. Muchas gracias a todos por adelantado. Un saludo
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato se prorrogó automáticamente por tres años más al cumplir los cinco años, podrás permanecer en la vivienda hasta que se cumpla la prorroga en Mayo de 2019  En cuanto a los aumentos caprichosos del arrendador no proceden, como máximo podrá acomodar la renta al IPC, en más o en menos si se pactó así en el contrato.