Hayde Castellanos

inquilino/a

¿Tengo derecho a reducción del alquiler por avería?

Vivo de alquiler desde Mayo de 2010, sin embargo, como era verano no comprobé el agua caliente ni la calefacción, aunque en el contrato pone que recibo el piso en buenas condiciones. En noviembre de 2010 detecto que no funciona el agua caliente ni la calefacción de la casa (ni los 7 radiadores del piso). Después de 1000 discusiones con el dueño logré que él se hiciera cargo de la reparación y lo que hizo fué comprar un calentador eléctrico de agua 3 meses después (meses en los cuales no tuve agua caliente en pleno invierno, al ser asmática estuve en el hospital más de una oportunidad por no tener ni agua caliente ni calefacción en invierno).

Me ha llegado un comunicado de un aumento del alquiler al cumplir un año con el contrato, pero yo sigo sin tener calefacción, sólo tengo agua caliente aunque en el contrato pone que hay calefacción (pero no funciona).

  • Preguntado por: Hayde Castellanos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son dos cosas diferentes.

    El propietario tiene derecho a actualizar la renta aplicando el IPCGN.

    El inquilino tiene derecho a que la calefacción funcione... Pero quizás tengas que hacer valer ese derecho en el juzgado. Yo tengo un modelo en mi página que puede servirte como ejemplo de reclamación fehaciente antes de acudir a la vía judicial. Pero en tu caso, dado que ha pasado un año... Igual te interesa que la reclamación te la prepare un abogado experto en arrendamientos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.