SAÚL

inquilino/a

¿Tiene derecho el casero a solicitar la subida del IPC en la renta si ha pasado el año desde el inicio del alquiler?
En este caso me reclama la subida en el mes de marzo cuando fue diciembre del 2.007 el mes en que se inició el alquiler.
  • Preguntado por: SAÚL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Tino ha sido el primero en contestar
Tino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tino

    inquilino/a

    Sí, claro que sí, te puede subir tu casero el alquiler lo que marca el IPC (incremento precios al consumo) aunque sea con retraso tenga en cuenta que la subida son datos que ofrece la administración y que se proporcionan estos datos una vez finalizado el mes de caducidad del contrato.

    Es decir, si tu contrato vencía a final de diciembre del 2008, el propietario sabrá lo que te ha de incrementar un mes y medio despues, es decir en febrero, dos meses o más, según la administración de la Comunidad Autónoma donde esté la vivienda ubicada. Deberas pagar los retrass del IPC, pero alégrate porque gracias a la "crisis" el incremento es muy poco.
    • Respondido por: Tino