Adams

inquilino/a

Si pasa el final del contrato, ¿qué nos puede hacer el propietario para echarnos?
Llevamos 11 años alquilando un piso. Hace 6 meses el propietario nos envió una carta diciendo que se acaba el contrato, y si nos interesa, podemos firmar un contrato nuevo. (Sería el tercer contrato con el propetario).

Tuvimos interés en seguir en el piso y así respondimos. Nos encontramos en el último mes del contrato para hablar de un nuevo contrato, pero el propietario nos pidió una subida del 150% por la recién instalación de un acensor.

Entiendo que el propietario tiene el derecho de pedir la candidad que quiere, pero nos pilló por sorpresa la nueva cantidad y no podemos pagarlo.

A partir del mes que viene, no tenemos contrato, pero no veo posible una mudanza hasta dentro de cinco, o seis meses.

La pregunta es, ¿Qué puede hacer el propietario contra nosotros si seguimos medio año (o más) en el mismo piso mientras buscamos un nuevo piso. (pagando lo que llevamos pagando el último año)?
  • Preguntado por: Adams
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lógicamente el propietario iniciara una acción judicial de resolución de contrato, desconozco si en la actualidad están pagando la renta, ya que caso contrario podrían ser objeto de una accion de desahucio, bastante más rápida.