AUCAS

inquilino/a

¿Debo hacerme cargo del impuesto de basuras?

Mi arrendador me ha escrito diciendo que a partir del año 2010 debo pagar yo la tasa de basuras del ayuntamiento de Madrid, puesto que soy la beneficiaria del servicio. El IBI es un impuesto sobre la vivienda y lo paga el propietario. ¿Debo asumir yo el pago un impuesto que compete al propietario de la vivienda?

  • Preguntado por: AUCAS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Desconozco a que jurisprudencia se refiere Manuel, pero en las "discusiones" llevadas a cabo en esta comunidad se puede sacar la conclusión de que salvo que esté pactado en el contrato, al igual que el IBI, debe hacerse cargo el propietario. Por mucho que el ayto. de Madrid o el de vete a saber donde diga que se puede repercutir, la LAU deja claro que salvo pacto en contra, y en un principio, estas cosas son por parte del propietario. Qué hacer en tu caso?, responder mediante burofax que no aceptas esa modificación del contrato y que segurirás tal como actualmente está pactado.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    respecto al IBI, si no hay nada estipulado en el contrato... corresponde al propietario (aunque podría ser discutible en algunos casos).

    En cuanto a la basura no hay duda: corresponde al inquilino (hay jurisprudencia al respecto).

    Espero haber ayudado.